viernes, 25 de abril de 2008

Cenicienta

Nueva versión


Cherise era una niña hermosa, destinada a ser la princesa de Quío, una isla al noreste de Grecia, sus padres eran unos reyes amados y bendecidos por los dioses, especialmente por la diosa Venus. El nacimiento de la precisa fue celebrado por todo lo alto en el reino, todos fueron invitados, fue tan importante que la diosa Venus bajo del Olimpo e hizo presencia en el evento, aunque la fiesta se vio arruinada por la muerte de la madre de la princesa, esta no se dio por terminada.

Tras la muerte de la reina, Marcos el rey, se encerró en sus aposentos donde lloró a su amada y maldijo miles de veces su amor, pero luego su alma se canso de gritar y maldecir su pasado, y en ese instante escucho la voz de su reina, que le imploraba proteger a la princesa, porque sin la bondad de su madre, la princesa podría convertirse en un monstruo, luego de que el alma de la reina dijera esas palabras, el rey abrió los ojos y escucho su pequeña llorando.

La niñez de Cherise estuvo rodeada de riquezas y abundancia, en su mente nunca existió la posibilidad de perderlo todo. Su padre, un hombre sensato pero crédulo, vio venir la destrucción de su reino, ya que en el norte del continente se llevaba a cabo una batalla que que decidiría el rumbo de su vida y la de su pueblo. Marcos reflexiono sobre la situación, pensó que su salvación era Venus, pero sabía que tendría que dar una gran sacrificio; aunque él amaba a su hija, había notado en ella una necesidad increíble de tener el poder, así que la entrego a la voluntad de Venus a cambio de la paz en su reino, el creyó que de esta manera el salvaría a su nación de dos amenazas, la guerra del norte y su hija.

Venus acepto el pacto con el rey y se llevo a la pequeña Cherise, la diosa quería a la princesa pero no más que su ambición por el control del mundo, de este modo el rumbo de la vida de Cherise había cambiado; la diosa tenía en mente apoderarse de un país llamado el “Reino de la ceniza”, donde sus poderes ni sus héroes habían llegado, conocía muy bien en quien recaía el poder del país, y que necesitaba para ser nombrada la diosa de cabecera.

Dicho país cruzaba por una lucha de poderes y jerarquías, en donde Morgana era la más electa para el cargo, ya que había dicho a su pueblo, que ella había salvado a la princesa del reino antes de que asesinaran a sus padres, pero eso era un mentira, ya que ella no tenía a ninguna niña, y necesitaba urgentemente alguien con quien sostener la mentira, Venus aprovechando la situación y a Cherise, le entrego a Morgana la princesa, a cambio de que en su reino la dios que adorarían seria a ella.

Morgana tenía tres hijas, que en realidad no eran sus hijas de sangre solo habían llegado a ella por tratos como el de Cherise -de dimensiones menores-; cuando Cherise llego al castillo de la nueva reina, fue recibida por sus nuevas hermanas, quienes inmediatamente notaron en ella el linaje real, y el odio y la envidia no se hicieron esperar, tomaron a la pequeña y la despojaron de sus ropas y la tiraron al granero que se encontraba lleno de ceniza y la dejaron allí por días.

Cuando Morgana extraño a la niña, ya que nunca la había visto, pregunto por ella y la saco del granero, apenas la vio en lo único que pensó fue en decirle cenicienta, las hermanas se rieron tanto de ello, que la bautizaron de ese modo, y siempre la llamaron así. Llevaron a la princesa a la torre del castillo donde la dejaron encerrada, Cherise lloraba y gritaba con tanta fuerza que la reina perdió la razón y le ordeno miles de beses que se callara, pero como ella no lo hacía, Morgana y sus hijas le dieron una paliza a la joven, cuando la estaban maltratando Cherise trato de escapar pero se tropezó y cayó escaleras abajo, perdiendo la conciencia por varias horas, cuando despertó daba señales de haber perdido la memoria, así que sus hermanastras le contaron una historia falsa sobre su vida y le dijeron que su nombre real era cenicienta.

Cherise, se transformo en la esclava de sus hermanastras y de su madrastra, todo el día estaba trabajando en la cocina, en el granero, o en el mercado. Un día, Venus apareció para ver el estado de Cherise, la vio un poco desarreglada y sucia pero tenía una sonrisa en su rostro, cuando se acerco a ella, la llamo por su nombre real, lo que hizo que Cherise recordara su verdadero pasado.

La princesa era ya una joven muy hermosa en etapa de matrimonio, así que le pidió a Venus su libertad, la diosa se apiado de la princesa y le ofreció un trato, tenía que casarse con un príncipe, para obtener un reino bajo sus órdenes y regalárselo a la diosa. Cherise llena de tristeza y dolor acepto el trato y emprendió su viaje en busca de un príncipe que la salvase de la esclavitud.

En esos días se rumoraba que en el “Reino de clarmo”, se llevaría a cabo una fiesta para que el príncipe del reino consiguiera esposa; Cherise fue al reino, tras un viaje extenuante y lleno de sacrificios, donde espero al día del baile, pero cuando estaba alistándose para ir noto que sus ropas no estaban a la altura, entonces llamo a la dios Venus y le pidió que la ayudara, la diosa acepto, pero dejo en claro que no lo volvería a hacer. La diosa le obsequió un vestido hermoso con costuras en oro, un collar de esmeraldas, unos aretes de diamante y unas zapatillas de cristal.

La princesa se dispuso a ir al baile, cuando entró todos se fijaron en su belleza y en su traje, el príncipe Luis ni la volteó a ver, simplemente la ignoro, la arrogancia Luis, la enfureció y la llevo a pensar en acercarse y darle una bofetada, pero tenía que guardar la compostura, se acerco al lugar donde estaba el príncipe y cuando este estaba a punto de decirle que no quería bailar, ella tomo la mano del joven que lo acompañaba y empezaron a bailar. El príncipe se sintió ofendido y se acerco a Cherise pidiéndole que bailara con él.

Cherise sabía que solo era cuestión de tiempo tener al príncipe en sus manos, bailaron por horas, pero su madrastra y sus hermanastras llegaron al baile, entonces ella decidió escapar, el príncipe se fue detrás de ella y lo único que encontró fue una zapatilla de cristal. El príncipe decidió buscar a la dueña de la zapatilla, pero encontró que habían muchas doncellas a quienes le quedaba bien -la zapatilla-, cuando estaba en dicha búsqueda encontró a una joven a quien le quedaba perfectamente la zapatilla y que flecho su corazón, el príncipe anuncio su matrimonio y lo llevo a cabo a los meses.

La joven princesa por su parte siguió buscando príncipes pero no encontraba a nadie que la complaciera además su corazón y su alama saboteaban cada acción y la llevaron a escapar a cada intento de matrimonio, ella veía en cada uno de esos príncipes a hombres frágiles que no conocían lo que era vivir en realidad, así que decidió retornar al castillo de su madrastra, y darse por vencida.

En el camino, pues se encontraba muy lejos del Reino de la Ceniza, paso por muchos lugares horribles y llenos de pobreza y delincuencia, en uno de ellos se encontró con un hombre, que tenía un rostro que emanaba sufrimiento y ambición, a quien le ofreció uno de los aretes de diamante para que matara a la reina, en un acto desesperado por conseguir su libertad, este acepto y llevo a cabo el encargo. El hombre asesino a la reina cuando ésta estaba dando su paseo de la tarde en el jardín de su casa, le atravesó el corazón con una flecha, la muerte de Morgana fue instantánea.

Cuando Cherise llegó al reino, como su madrastra había muerto sus hermanastras discutían por el poder, ella se posiciono automáticamente como reina, ya que su madrastra la había presentado como la princesa del reino delante del pueblo y de los dirigentes del consejo real. Antes de entregar el poder total del reino a Venus, consiguió veneno de Clarabella en una de las tiendas de magia del lugar y lo puso en la comida de sus hermanastras.

Clarabella es una planta que se caracteriza por que al ser ingerido por un ser humano este va muriendo poco a poco, así que las hermanastras inicialmente perdieron su visión, luego la posibilidad de hablar, de comer, de caminar y finalmente de respirar, durante todo ese tiempo, Cherise las tuvo presas en una de las torres del castillo, cuando los cuerpos sin vida de las hermanastras fueron sacados de aquél lugar, Cherise quemo el castillo en su totalidad, para evitar que el nombre de Morgana y el de sus hijas prevaleciera en la historia. A los días la princesa presidio una reunión en el pueblo donde nombraba como nueva reina a la diosa Venus.

Venus tomo el poder del “Reino de la ceniza”, tal y como lo había planeado años antes. Cherise volvió a su tierra, donde su padre enfermo la esperaba, cuando Marcos vio a su pequeña de nuevo le pidió perdón y murió, Cherise nunca lo perdono pero si tomo el poder del reino de Quío, donde gobernó por muchos años, su gobierno fue un periodo marcado por la guerra con otras naciones y la conquista de nuevos terrenos. Cherise logro gobernar gran parte del continente y proclamarse como la dueña y señora del mismo.

Cherise nunca se caso, solo tuvo aventuras con sus sirvientes, pensadores y artistas del reino, en quienes encontró el amor que tanto buscaba, con quienes tuvo dos niñas y un niño, a quienes inculco el valor de la familia y del poder, y puso bajo la protección de Venus y de los dioses para que siguieran con su legado de conquistas.

No hay comentarios:

Visitas