viernes, 15 de enero de 2010

Manhwa Las Mil y Una Noches


Este manhwa narra la historia de un chico llamado “sehara” y el sultán de Bagdad, todo inicia como en la historia original (la que se narra en el libro) de las mil y una noches, el sultán tras ser engañado por su mujer decide que el amor no existe y toma la vida de una mujer cada noche.

A diferencia del libro, esta narración cuenta con un giro, “sehara” es un joven muy apuesto que toma el lugar de su hermana en el harem del sultán para evitar que esta sea asesinada. Cuando el joven, con rostro de mujer, es descubierto, el sultán lo envía al calabozo, en aquel lugar conoce al mejor amigo del sultán, (que fue puesto allí pues no aprobaba los actos tiránicos de su amigo) quien le cuenta la historia detrás de tantos asesinatos.

“Sehara” decide que él puede salvar su vida y la del sultán a través de sus historias, así que luego de ser maltratado, le pide al sultán que escuche su primera historia, con ella se gana su libertad.

Las noches del sultán se ve invadidas por las historia de “Sehara” que luego de afrontar varias situaciones con él, no solo se vuelve en su mejor amigo sino en la única persona que puede convertir al tirano en lo que solía ser, un buen gobernador. Las historias narradas por “Sehara” no solo salvan su vida y de otros personajes sino la del mismo sultán.

Un amor que acaba con un hombre y un amigo que encamina aquel hombre para que vuelva a ser como solía ser, es tan solo una de las tantas situaciones que en este manhwa narra.

A aquellos que les pique la abejita de la curiosidad, les dejo un link donde pueden leer 7 de los 11 volúmenes en ingles, lamentablemente no pueden encontrarlos en español. Leer manhwa

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece muy interesante voy a checarla a ver que tal....

Visitas