jueves, 26 de junio de 2008

La Ventana Secreta



El se encontraba en su auto, indeciso sobre entrar o no a aquella habitación del hotel, y aunque algo le decía que no lo hiciera, se bajo de su auto y entró, allí encontró a su esposa, Amy, con su amante. Ante esto, saco de arma y disparo sin piedad, pero esta no estaba cargada.

Mese después del suceso, Mort se encontraba en su cabaña tratando de superar lo sucedido y por lo tanto el proceso de divorcio, además de su falta de inspiración para escribir una nueva historia, evento que no le facilitaba para nada las cosas, pues sentía que todo lo que escribía no era lo suficientemente bueno, así que lo borrada sin ningún reparo.

Un día, mientras se encontraba tratando de escribir, alguien llamo a su puerta, un hombre vestido de negro y con un sobrero del mismo tono, quien lo acuso de haber plagiado su obra, frente a esto, el se ofendió y entro a su casa; lo que no sabía era que esto era producto de un sueño, y aunque cuando despertó encontró el cuanto a nombre de John Shooter, la verdad era que él lo había hecho mientras dormía, para sustentar lo que él creía había sucedido.

Amy, temiendo que Mort no firmara pronto los papeles del divorcio se comunico con el vía telefónica, y el aprovecho y le comunico sobre el hombre que lo acusaba de plagio. Un poco alterado luego de la llamada, Mort decidió dormir un poco, y John, su otro yo, despertó y siguió con el plan que había sido trazado en aquel cuento, que curiosamente usaría como escusa para la aparición de este ante la vida de Mort. A pesar de que este escritor amaba a su perro, John por el contrario vio en él una forma de demostrar su existencia.

Este supuesto granjero tomo un destornillador y atravesó al indefenso animal si piedad, y junto al cadáver, dejo una aviso, donde le informaba a Mort que no se iría hasta que todo se aclarara, respecto al autor verdadero del cuento. Cuando Mort despertó de su largo sueño, y encontró a su bebe postrado en el suelo, supo que todo Empeoraría, por esto, decidió denunciar a su acosador a la policía del lugar, quienes le prometieron ayudarlo.

Ante el constante acoso de John, Mort decidió busca el cuento y compáralo, observando que eran el mismo. Cuando el granjero apareció ante él, al lado de la carretera, le pregunto cuándo lo había escrito y es te le dijo que en el 97, hecho que aseguraba que el verdadero autor era Mort, pues él lo había publicado en un revista en el 94.

John ante esta noticia reacciono agresivamente y le pidió que le trajera la revista, y Mort seguro de lo que decía, le prometió que se la entregaría tan pronto fuera a la casa de su esposa y la recogiera.

Luego de una noche larga, Mort despertó impaciente y alterado, pues quería demostrar que ese era su cuento, pero no se sentía seguro de ir a la casa de Amy. Esa tarde después de pensarlo mucho, fue donde su detective y guardaespaldas, Ken, y le comento sobre John, y aprovechando que estaba en la ciudad, fue a la casa de su esposa, pero no pudo entrar, solo logro parquearse al frente de la casa por algunas horas, tratando de sacar el valor para enterar; logrando solamente recordar lo feliz que fue con ella , llenándolo aun mas de impotencia el revivir estos recuerdos, decidiendo por el contrario marcharse, y John por su parte apareció para hacer lo que Mort no podía.

John junto a una botella de champaña llena de gasolina y un fosforo, incendio la casa donde Mort y Amy habían sido tan felices, hasta la llegada de Ted; y se marcho a la cabaña, a descaras como Mort lo tenía planeado.

Al día siguiente Mort recibió la noticia del incendio de la casa y presento como sospechoso a John, pues estaba seguro, de que lo había hacho para que el no pudiera mostrarle la publicación del cuento. Ante este hecho, Mort hablo de nuevo con su detective y guardaespaldas, quien le prometió que se encargaría del granjero y de su protección.

Luego de esto Amy y Mort Se reunieron para hablar de sus pertenecías perdidas en el incendio, acrecentando en el odio por Ted y la ira ante el descaro de Amy, pues los dos amates, nunca se separaron, y esto realmente lastimaba el corazón del escritor.

Cuando la reunión termino, Mort decidió volver a la cabaña a descansar, donde encontró a que su detective y guardaespaldas ya había hecho una inspección del terreno, y aprovechando la oportunidad él le cometo sobre un vecino que podría ayudarlos, dando más detalles sobre John pies lo había saludado cuando el granjero lo estaba acosando cerca de la carretera.

Esa noche, John le dejo su sombrero y le advirtió sobre la intromisión de su detective y guardaespaldas, Mort un poco asustado lo llamo inmediatamente, este le dijo que se encontraba bien, y concreto con él y con el vecino, Frank, una cita a las mañana siguiente. Mort se acostó a dormir, y John apareció para eliminar obstáculos, así que el asistió a la sita en lugar de Mort y los invito a la cabaña, y en medio del camino, saco una hacha y golpeo a Frank, que estaba manejando y a Ken, que se encontraba en el asiento trasero, sin ningún tipo de piedad.

A las horas, Mort despertó y encontró la escena del crimen y John le informo que no lo podía denunciar, pues el hacha que su detective y guardaespaldas tenía en la cabeza le pertenecía, frente a esto, Mort arregló todo pata que el auto y los cadáveres cayeran al lago desde a el acantilado, y pareciera que nunca hubiese pasado.

Mort asustado por lo sucedido llama a su representante y le pide que le envié la revista donde publico el cuento, para sacar de su vida a John. Al otro día, Mort recogió el paquete y encontró que estaba abierto, pues John se había adelantado y había recortado las hojas donde se encontraba el cuento.

Mort se fue a su casa y encontró el sobrero de John, quien se lo había dejado días atrás; Cuando Mort se lo puso y se vio al espejo, sus otros yos aparecieron frente a él, dándole a conocer que había sido él el causante de todo lo que había pasado esos días, y que John, uno de sus yo, solo hacia lo que el conscientemente nunca haría, pero que si anhelaba con todo su corazón, aprovechando las horas en las que Mort dormía,

Amy alterada por todo lo que había pasado, decidió ir donde su esposo para obligarlo a firmar los papeles del divorcio, y acabar con ese martirio de una vez, sin saber que estaba cometiendo un gran error. Mort en medio de su transe, se transformo de nuevo en John, y al ver a Amy llegar a él sin tener que buscarla, decide acabar con la vida de la amada de Mort.

John la tomó del cabello y la arrastra hasta el jardín trasero de la cabaña, y cuando fue a matarla, Ted apareció, y se completa la escena de venganza que tanto busco Mort en su cuento. John, le da un palazo a Ted y lo deja tendido en el suelo, y mientras Amy grita y suplica piedad, la mata a golpes con la pala y luego la entierra en el jardín secreto, que ella tanto cuido mientras vivo allí junto a Mort.

Mort, reprimiendo lo sucedido, planta maíz en a aquel lugar, y aunque es sospechoso de la desaparición de Ted y Amy, la policía no logra comprobarlo. Semanas después, Mort, con su cocina a reventar de maíz, es bendecido de nuevo con la inspiración, y decide escribir la historia de John, creyendo que es solo producto de su imaginación, inspirándose en aquella ventana secreta que hay cerca de su escritorio y que da vista a su nuevo jardín secreto de maíz.




Basado en las pelicula "La Ventana Secreta"de David Koepp.

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente blog esta super su contenido de verdad esta super me voy a hacer 1

Visitas